ROLLITOS DE CANELA

ROLLOS DE CANELA

Hola!!!!.

Esta semana os traigo una cosita que vais a flipar.

¡!ROLLOS DE CANELA!!.

DSC01299R

La verdad que es una receta algo mas complicada pero merece mucho la pena, así que si tenéis tiempo deberías dárselo a este típico dulce americano, que os dejara a todos sin palabras.

Esta receta esta sacada de un blog que me gusta muchísimo, Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón.

Vamos con la receta.

DSC01298R

ROLLITOS DE CANELA

 

Ingredientes:

Masa.

650 g de Harina.

7 g de Levadura de panadero.

250 g de Leche.

75 g de Mantequilla.

75 g de Azúcar blanco.

½ cdta de Sal.

4 Huevos.

Relleno.

150 g de Azúcar moreno.

40 g de Harina.

120 g de Mantequilla fría cortada en daditos.

5-6 cdas de Canela.

Glaseado.

50 g Azúcar glass.

2cdas de nata liquida.

Un chorrito de agua.

DSC01302R

Elaboración:

 

Ponemos en un cazo a calentar la mantequilla, la leche, el azúcar blanco y la sal, hasta que se funda la mantequilla, con cuidado de que no hierva y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos la mitad de la harina y la levadura de panadero y lo mezclamos a velocidad baja, vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior que debe estar templada, añadimos los huevos uno a uno, batimos un poco para que se integren todos los ingredientes, en ese momento cambiamos la pala por el gancho, y añadimos el resto de la harina, batimos entre 4-5 minutos hasta que obtengamos una base brillante y lisa.

No se debe de añadir más harina a la masa  por que si no quedarían unos rollos muy duros, hay que seguir amasando hasta conseguir la consistencia correcta de la masa.

Colocamos la masa en un bol previamente engrasado lo cubrimos con un film y lo dejamos levar en una zona calida y sin corrientes de la casa sobre una hora y media a dos horas hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto hacemos el relleno, hay que mezclar la mantequilla cortada en daditos FRIA , la harina, el azúcar moreno y la canela, lo mezclamos todo con unos cuchillos o un batidor de panadero, hasta que este todo perfectamente integrado.

Pasado el tiempo de levado ponemos la masa en una superficie enharinada y la estiramos con un rodillo dándole forma cuadrada de unos 30×30 ponemos el relleno por toda la superficie de la masa y lo enrollamos pegamos los bordes con nata liquida o leche.

Cogemos el rollo y lo cortamos en porciones de unos 3-4cm de grosor, y lo vamos colocando en un molde previamente engrasado una al lado de otra, lo tapamos con un film y lo dejamos reposar alrededor de una hora.

Pasado el tiempo de reposo lo pintamos con leche, y lo metemos al horno precalentado a 180ºC calor arriba y abajo unos 25-30 minutos.

DSC01301R

Una vez terminado lo sacamos del horno y los dejamos templar, mientras tanto preparamos el glaseado.

Tamizamos el azúcar glass y le añadimos la nata y mezclamos con un batidor hasta tener una textura parecida a la de un yogur griego si e necesario añadimos un poco de agua.

Una vez templados los glaseamos al gusto.

¡¡¡Y a disfrutar!!!.

Nos vemos en la próxima receta.

Pris.

Un pensamiento en “ROLLITOS DE CANELA

Deja un comentario