Tarta Frozen

Hola!!

La receta de esta semana, es la tarta que hice para cumple de mi hija, y como todas las niñas esta loca con “Frozen” así que le prepare una mesa dulce y como estrella esta tarta.

Bueno aquí os muestro alguna foto de la mesa dulce.

DSC01636

Bueno y vamos con la receta.

 

TARTA PRINCESA

 

   INGREDIENTES.

 

-Bizcocho.-

 

300 gr de Azúcar.

300 gr de Aceite de oliva suave.

300 gr de Harina

6 Huevos.

3 cdtas de Levadura química

3 cdtas de Aroma de Princesa.

Si no tenéis sustituir por:

1cdta de extracto de Vainilla.

1cdta de extracto de Limón.

1 cdta de extracto de Almendra.

 

-Almíbar.-

 

100 ml de Agua.

100 gr de Azúcar.

3 cdtas de Aroma de Princesas.

 

-Crema.-

 

8 cdas de Harina.

440 ml  de Leche.

500 gr Mantequilla a temperatura ambiente.

300 gr de Azucar Glass (Icing sugar).

2 cdtas de Vainilla en pasta.

DSC01628

ELABORACION.

 

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Engrasamos 3 moldes de 18 cm de layer cake.

Tamizamos en un bol la harina u la levadura y reservamos.

DSC01630

En un bol mezclamos con las varillas el azúcar con el aceite, cuando este bien mezclado iremos incorporando los huevos uno a uno.

Incorporamos el aroma de princesas o en su defecto, el extracto de limón, de almendra y de vainilla (1 cucharadita de cada uno).

DSC01644

Por ultimo incorporaremos la harina y mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.

Repartimos la mezcla en los tres moldes.

Lo metemos en el horno unos 25 – 30 minutos, en el caso de que solo sea un molde hondo el tiempo seria mayor unos 45- 50 minutos, hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Mientras esta en el horno haremos el almíbar pondremos el agua y el azúcar (siempre a partes iguales) en un cazo a calentar hasta llegar a ebullición, retiramos del fuego, incorporamos el aroma de princesa y dejamos que temple.

Unas vez hechos los sacamos del horno y los dejamos sobre una rejilla cuando templen los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo en la rejilla.

Ahora es el turno de la crema que haremos una Buttercream a la francesa.

Ponemos la harina y la leche en un cazo y lo ponemos a calentar, removemos sin parar para evitar que se pegue, cuando comience a espesar apartamos del fuego y seguimos removiendo hasta conseguir una bechamel, lo pasamos a un bol y lo cubrimos a piel con un film (el film esta en contacto con la superficie de la bechamel) y lo dejamos enfriar.

DSC01643

Ponemos en el bol de la batidora la mantequilla (que debe estar pomada) junto al azúcar glass (tamizado), comenzamos a velocidad baja para evitar que el azúcar salga volando y cuando se haya integrado aumentaremos la velocidad, estaremos batiendo hasta que la mezcla blanquee y este bien aireada.

Añadimos la bechamel (ya fría) y batimos de nuevo hasta que este todo bien integrado, así obtendremos una mezcla suave y sedosa y ahora añadimos dos cucharaditas de vainilla en pasta, batimos para repartir el sabor por toda la crema y por ultimo añadimos colorante en gel (con poca cantidad tenemos suficiente), yo puse “ice blue” de sugarflair ya que el tema de la tarta es “Frozen”.

DSC01625

Ahora toca montar la tarta, cogemos los bizcochos y los nivelamos con una lira o un chuchillo y los dejamos del mismo tamaño y los almibaramos.

Ponemos una base de cartón del tamaño de la tarta, ponemos un poco de crema en ella para fijar los bizcochos, ponemos el primero y ponemos una buena capa de crema y ponemos el segundo bizcocho y así sucesivamente hasta completarla tarta, ponemos una capa fina por los laterales de la tarta y la parte superior a esto le llamamos capa “sujetamigas” y la metemos en la nevera al menos 30 minutos para que endurezca un poco y sea mas fácil decorarla.

 

Mi decoración fue en los laterales unos pontos que se hacen con una boquilla redonda la cual se chafa con la espátula hacia un lateral y en la parte superior unos rosetones rodeando a Elsa y Olaf.

Quedo una decoración bastante sencilla pero preciosa, digna de una princesita.

Espero que os guste tanto como le gusto a mi niña.

Pris

Anuncios

Un pensamiento en “Tarta Frozen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s