FINANCIERS

Hola!!!.

Disculpar este retraso es que entre el trabajo y un curso de repostería que estoy haciendo ando algo liada, por ese motivo no he podido publicar a tiempo ninguna receta de Pascua T_T, pero no pasa nada me pongo las pilas y prometo publicar unas recetillas súper apetecibles,

Esta semana os traigo una receta de repostería francesa la cual utiliza la mantequilla noisette que publique hace poco.

Son los financiers

IMG_2401

Los financiers normalmente se hornean en moldes rectangulares, pero hay que aprovechar lo que se tiene en la cocina yo utilice una bandeja de mini cupcakes, pero si lo preferís podéis usar una de cupcakes o lo que tengáis por hay solo tenéis que ver que si es mas grande necesitara un poco mas de cocción.

Dicho esto no queda más que decir más que enseñaros como se hacen, pues vamos con ello.

 

FINANCIERS

 

Ingredientes:

175 gr de Azúcar Glass.

50gr de Almendra Molida.

50gr de Harina.

5 Claras de Huevo (150gr).

100gr de Mantequilla Noisette (publicada anteriormente)

1 cdta de Vainilla en pasta.

Almendra laminada.

IMG_2387

 

Elaboración:

         

Ponemos en un bol la almendra molida, la harina, el azúcar glass (tamizado) y lo mezclamos con unas varillas, e incorporamos las claras, seguimos mezclando hasta que este todo completamente incorporado y no quede ningún grumo, en momento incorporamos la mantequilla noisette (que no debe de estar caliente) poco a poco y seguir mezclando hasta que todo este bien integrado.

IMG_2381

Cubrimos el bol con un film y dejamos que repose en la nevera entre una 1h y 24h, lo suyo seria hacerlas de un día para otro, así estarán mas sabrosas

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

IMG_2386

Preparamos los moldes en mi caso una bandeja de Mini cupcakes, la engrasamos para  que no se peguen y salgan con facilidad, si se desea se pueden poner unas capsulas de mini cupcakes.

Repartimos la mezcla en las cavidades de la bandeja, no la llenamos mas de 2/3 de su capacidad por que si no se podrían desbordar, Cubrimos con unas almendradas laminadas y ya están listos para ir al horno están unos 15 minutos hasta que los bordes empiecen a dorarse.

IMG_2396

Con esta cantidad de masa y este tipo de molde salen unos 34 financiers,

Los sacamos y los dejamos sobre una rejilla hasta que templen que entonces los sacamos del molde con mucho cuidado y dejamos sobre la rejilla que enfríen por completo.

Ya los tenemos listos para servir, es una receta muy fácil que apenas tiene ingredientes y es muy fácil y al llevar la mantequilla noisette tiene un sabor que es indescriptible os animo a que la hagáis.

IMG_2388

Nos vemos pronto.

Pris.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s